· Parque Natural de Oyambre  · Reserva Saja-Mansa · Picos de Europa · Cabárceno 

Parque Natural de Oyambre

El Hotel Gerra Mayor se encuentra en el corazón del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios protegidos más valiosos del litoral cantábrico. El Parque Natural de Oyambre contiene una rica variedad botánica combinada con variados elementos paisajisticos (acantilados, playas, dunas, rias, marismas, praderas, lagos, valles...).

Para conocer el Parque Natural de Oyambre, desde el Hotel Gerra Mayor, se podrá adentrar en el a traves de los muchos intinerarios del senderismo que recorren sus diferentes ambientes: "Las Rutas de los Acantilados", "Entrambosrico", "La Pica de Gandarilla", "El Pajaro Amarillo" o "Santa Marina".

Se trata de itinerarios de interés natural, de distancias cortas o moderadas que le descubriran extraordinaros e imponentes acantilados, las rias y marismas en os que podrá contemplar aves acuáticas.

 

Reserva Saja-Mansa

El bosque caducifolio es el elemento dominante en este territorio completemente natural habitado por todo tipo de especiesde la fauna y flora autóctonas. Situado a 30 Km del Hotel.



Picos de Europa

En la comarca de Liebana, donde se encuentra un habitat de especies muy escasas como el rebeco, el aguila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosque de haya, encina y roble. Los rios, por su parte tienen una gran fama truchera.

 

Cabárceno

Situado a 35 Km del Hotel, ocupa una expensión de 750 ha. Paisaje espectacular, exhumado gracias a la explotación minera, se pueden observar mas de 100. especies difrentes que se encuentran en semilibertad, en grandes extensiones en la que se ha intentado reproducir el habitat del origen de los animales.


 
         
  Gerra - 39547 - San Vicente de la Barquera (Cantabria)        Tel. 609 09 66 30 y Fax:942 71 14 01